¡Dona aquí!

Oficina: (81) 8336 · 4330
Club: (81) 1934 · 6651
info@cnynl.org

Quiénes somos

El Club de Niños y Niñas de Nuevo León A.B.P. es un proyecto de ciudadanos comprometidos para proporcionar programas para niños y jóvenes en espacios sanos y protegidos.

Estos programas están orientados al tiempo libre después de la escuela, tiempo durante el cual se eleva el riesgo de incurrir en conductas criminales. Nuestras actividades extraescolares son complementarias a los programas educativos vigentes, ayudando a que los niños y jóvenes logren el éxito en la escuela, a explorar oportunidades vocacionales, a mantenerse sanos y adquirir habilidades importantes que les servirán toda la vida, fomentando su interés en actividades deportivas y artísticas así como el manejo de conflictos de manera positiva, elevando la confianza en sí mismos y su autoestima.

Somos donataria autorizada de acuerdo al diario oficial del 17 de Junio del 2013.

pic-quienes Video Institucional
Misión

Establecer centros para la formación de niños y jóvenes que están expuestos a los riesgos de calle, los cuales funcionarán como espacios para desarrollar formas positivas y constructivas de convivencia e interacción social, a través de programas de desarrollo humano y prevención integral.

Objetivos

Proveer a los niños y niñas de un espacio seguro con ambiente sano, en el que se puedan realizar actividades divertidas y constructivas que les ayude a:

  • Conocer sus intereses
  • Obtener seguridad en sí mismos
  • Trazar sus objetivos y auto-motivarse para lograrlos

Los beneficiarios directos son niñas, niños y adolescentes estudiantes de 6 a 16 años de edad que provienen de familias monotutelares.

quienes-banner2

Significado de ser un ABP

La asistencia social y la beneficencia privada son regímenes jurídicos en los cuales el fin preponderante no es obtener un lucro, sino realizar actividades que reporten un beneficio social en mayor medida.

Además pertenecemos a la Junta de beneficencia privada de Nuevo León.

Impacto Social.

Con nuestro modelo integral de prevención deseamos impactar en una real disminución de la delincuencia y adicciones y un mejoramiento de la calidad de vida de niños, niñas y jóvenes:

Antecedentes del Club
boys-and-girls-club

Tuvimos la fortuna de conocer el trabajo realizado por una de las instituciones con mayor trayectoria y prestigio en los Estados Unidos llamada Boys and Girls Clubs of América de cuyas generaciones a lo largo de 160 años han egresado personalidades de la política, cultura y deporte tales como: Bill Clinton, Denzel Washington, Michel Jordan, Jennifer López y Usher por mencionar algunos.

Esta organización dio cobijo para el nacimiento del primer club de niños y niñas de México siendo la ciudad de Tijuana la punta de lanza para este proyecto en abril del 2008. Indicadores de éxito de los programas operados en BGCA.